Alberto Gómez, asumió como secretario de Culto de la provincia. Esta Secretaría no tiene precedentes en La Pampa. “Es la primera vez que se pone en funcionamiento este área que tiene que ver con las religiones, con las instituciones religiosas”, comentó Gómez.

Asimismo, el flamante secretario comentó “La Secretaría de Culto es el nexo entre el gobierno y las instituciones religiosas. Hasta acá las instituciones religiosas se manejaron e hicieron todos los trámites a través de otros organismos, tuvieron que viajar a Buenos Aires. Ahora, quizás, algunos de los trámites los van a poder gestionar acá directamente y legislar sobre eso. Después trabajar en conjunto en las distintas acciones que convenga para la sociedad”.

Gómez agregó: “Lo primero que nosotros queremos hacer es establecer el contacto con todas las autoridades religiosas para conversar, para escuchar un poquito los objetivos que tiene cada uno y para escuchar la problemática que a veces surge en los distintos credos”.

Por último se refirió al porque de su designación: “Yo no pertenezco a ningún partido político, soy un laico. Ellos vieron mi trabajo, yo pertenezco a una iglesia evangélica, vieron que trabajo como maestro bíblico, como maestro teológico entonces me convocaron”.