Máximo Kirchner pasó por lo tribunales de Comodoro Py donde hoy debía prestar declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini por la causa Hotesur. No obstante, presentó un escrito.

En el mismo niega todo tipo de acusaciones en su contra y a su vez pidió ser sobreseído de la causa en la que se encuentra imputado. “Todos los hechos que se describen en la acusación son operaciones comerciales absolutamente lícitas, como ya fue declarado por la justicia e incluso por este mismo juez y fiscal intervinientes”, sostuvo Máximo Kirchner en el escrito que presentó junto con su abogado, Alberto Beraldi.

Por otro lado, el miércoles será el turno de Florencia Kirchner quien también se encuentra como sospechosa de realizar maniobras fraudulentas. Se espera que la hija de Cristina Fernández también presente un escrito al igual que se hermano y su madre.

La causa Hotesur es una línea de investigación derivada de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Lázaro Báez. La investigación comenzó por una denuncia de la diputada del GEN, Margarita Stolbizer.

Compartir