Este lunes a partir de las 08:30 horas comienza el juicio oral y público al policía Fernando Martín Safenreider, quien está acusado por el crimen del cazador piquense Santiago Garialdi, en un camino vecinal entre Lonquimay y La Gloria. Las declaraciones continuarán mañana y también el miércoles 29 de noviembre en la cual declararán peritos de Gendarmería y lo abogados formularán sus alegatos.

Safenreider se encuentra acusado de delito de homicidio doblemente agravado por ser miembros de una fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego en concurso real con delito de lesiones leves agravadas.

Por su parte, también declarará en la ronda de testigos Norberto García, policía que estuvo detenido por el asesinato y que fue sobreseído ya que se demostró que su arma no fue disparada.

El Tribunal de Audiencia está compuesto por los jueces Daniel Sáez Zamora, Carlos Chapalcaz y Alejandra Ongaro. La fiscal es Cecilia Martiní, el defensor José Mario Aguerrido y el querellante Omar Gebruers, patrocinante de los familiares de las víctimas.

Compartir