A partir de este lunes 13 y hasta el 17 de noviembre, se desarrolla la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. La misma es organizada por la Asociación Lucha Contra el Cáncer (Lalcec). Por su parte, los turnos correspondientes ya se encuentran habilitados para cualquier tipo de consulta. La misma es gratuita

Quienes se encuentren interesado en realizar un diagnóstico y si es necesario un posterior tratamiento deben comunicarse al teléfono 424552 o bien acercarse a Hipólito Yrigoyen 628 entre Urquiza y Oliver.

Zulma Corsi, presidenta de Lalcec Santa Rosa dijo: “La campaña consiste en que vayan tomando consciencia en que tenemos que cuidarnos la piel. La piel tiene memoria por lo tanto la piel sigue recordando lo que hicimos con ella. También se controlan los lunares. Además, se aconsejan cuando vienen los protectores porque tenemos que tener en cuenta que estamos transcurriendo unos años en que el sol está bastante peligroso, por lo cual tienen que cuidarse sobre todo entre las 11:00 y las 16:00 horas”.

Asimismo, Corsi agregó: “También controlan las manchas de la piel porque lo que el sol nos está mostrando es que nos deja manchas y esas manchas no se van más o tardan en irse pero sobre todo tienen que venir a consultar con el médico que es el que les va a indicar el tratamiento o el cuidado a seguir”.

Sobre Lalcec

La Asociación Lucha Contra el Cáncer Lalcec Santa Rosa fue creado por iniciación de un grupo de vecinos el 5 de octubre de 1963.

Su fin es llevar adelante una tarea solidaria y humana, asistiendo, cooperando y por sobre todo la difusión para propender a un dianóstico precoz.

Esta institución civil sin fines de lucro, está financiada por el apoyo de toda la comunidad mediante socios, donaciones y alquileres.

Desde su creación hasta la fecha fue incrementando su espacio físico, para dar mejor atención, contribuyendo a la prevención y al cuidado de la vida.

 

Compartir