Ayer, en varias ciudades de Argentina, se llevó a cabo la Marcha del Orgullo. El objetivo es defender la diversidad sexual y la identidad de género. Asimismo, varias organizaciones y agrupaciones se pronunciaron en contra del protocolo de detención del colectivo LGTB llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de La Nación.

Miles de ciudadanos y ciudadanas ocuparon el sábado las calles de las ciudades pronunciándose en defensa de sus derechos e igualdad de oportunidades. Años tras años nuevas localidades de nuestro país se han sumado.

Sin embargo, en Mendoza hubo una marcha y una contramarcha. La primera de ellas, es decir “la oficial”, fue convocada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Dirección de Género y Diversidad (DGD), Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; las municipalidades de Ciudad, Las Heras y Guaymallén; el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Organización Mendocina de Integración (OMIN), Queen Disco y Vendimia para todos.

En ese sentido, otras personas decidieron realizar su propia marcha en contra de la organizadas por entidades gubernamentales. “La VII Marcha del Orgullo LGBTT de Mendoza quiere ser apropiada y cooptada por el Gobierno Provincial y Nacional. Este gobierno que desde que asumió, no ha dejado de quebrantar y vulnerar nuestros derechos como gays, lesbianas, travestis y trans; como mujeres, trabajadorxs y pobres, tiene la caradurez de ser ORGANIZADOR de ésta marcha”, escribieron en un evento público de Facebook.

Compartir