El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo presente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Allí se encontró con Vladimir Putin, presidente de Rusia. En ese marco, emitieron un comunicado conjunto en el cual ambos se ponen de acuerdo en que hay que “derrotar al grupo terrorista ISIS”.

De modo tal expresaron que el conflicto en Siria “no tiene solución militar” y por eso “el arreglo político definitivo al conflicto debe ser hallado en el marco del proceso de Ginebra, de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU”. Asimismo, hicieron un llamado a “todas las partes sirias a participar activamente en el proceso político de Ginebra y a apoyar los esfuerzos que apunten a garantizar su éxito”.

Putin no interfirió en las elecciones estadounidenses

Por otro lado, en una breve charla que tuvieron ambos mandatarios, Putin le dijo a Trump que “no se había entrometido” en las elecciones que lo llevaron al poder. Por ello, Trump añadió: “Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad”.

La aclaración de Vladimir Putin hacia Donald Trump se debió a que se había acusado al país ruso de realizar una inferencia ilegal vía ataques cibernéticos en la elección presidencial del año pasado, con el objetivo de ayudar a Trump a ganar las elecciones.

Compartir