Estudiantes y docentes de las instituciones pampeanas Centro Educativo de Nivel Secundario N° 2 CENS de Santa Rosa y Colegio San Juan Bosco de Victorica, alcanzaron las primeras posiciones en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Historia, desarrollada esta semana en la ciudad de Santa Fé.

Dirigida a estudiantes de nivel secundario, la Olimpíada de Historia es una importante oportunidad de aprendizaje que tiene como propósito fundamental brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad social presente.

El estudiante Elias Nicolás Kuntz, junto a su docente Leonardo Ledesma, del Centro Educativo de Nivel Secundario CENS N° 2, obtuvieron el primer premio en la categoría D. Por su parte, Bautista Chaves Schroeder, Carla Lucero, Guillermina Prost, en compañía de la docente María Teresa Herner, recibieron el primer premio en la categoría CA, representando al Instituto San Juan Bosco.

La delegación pampeana también estuvo integrada por estudiantes y docentes del Colegio Crucero General Belgrano, de General Manuel Campos; Instituto Agrotécnico Alpachiri, de Alpachiri; Olga Cosettini, de Guatraché y el Colegio Félix Romero, de Victorica.

La competencia incluye un subproyecto de capacitación docente, destinado a profesores de Historia y disciplinas afines, participen o no con estudiantes en la Olimpíada. Está organizado bajo la modalidad a distancia y requiere de la aprobación de un trabajo final para su acreditación.

Compartir