El subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá se reunió ayer con delegados gremiales para conocer la situación de los 21 trabajadores ferroviarios despedidos. En ese sentido, expresó que desde el gobierno provincial se ha tomado a la decisión de acompañar a los trabajadores.

En ese sentido, Pedehontaá expresó: “Más allá de esta nociva decisión que ha tomado el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Pampa estos trabajadores van a tener el acompañamiento del gobierno provincial”.

Por ese motivo “nos estuvimos interiorizando por órdenes del gobernador para estar cerca de los trabajadores afectados por esta medida que son de nuestra provincia. Nos comentaban los delegados gremiales que esto fue una medida comunicada verbalmente por el administrador a los gremios en provincia de Buenos Aires, que la decisión estaba tomada el despido de estos 21 trabajadores. Hemos generado algún tipo de posibilidades de trabajo en conjunto para ir conteniéndolos en la situación pero la decisión del gobernador de la provincia es estar al lado de los trabajadores”,dijo el subsecretario de Trabajo.

Sin embargo, aún no saben qué tipo de acompañamiento llevarán adelante porque “todavía no tenemos claro, al no haber una comunicación fehaciente, escrita, formal, no sabemos si hace con o sin indemnización, si se hace con algún tipo de forma de retiro, no lo sabemos. A partir de ahí sí hemos generado un tipo de compromiso en conjunto para generar que padrón de estas 21 personas, ver porque hay muchos que están cerca de jubilarse, ver distintas alternativas”.