Este viernes hubo reunión paritaria de municipales. De esa manera, representantes de diversos gremios como SOEM, SIPOS, ATE y UPCN se reunieron con los paritarios de la Municipalidad de Santa Rosa. El director de Asuntos Jurídicos del municipio, Claudio Pérez Laprida dijo que en estas instancias de paritarias se buscan “ir solucionando los distintos aspectos de los empleados”.

“Nos empezamos a reunir en paritarias. Primero lo que se hizo hoy es ver los puntos paritarios anteriores para chequear cuáles se cumplieron y cuáles no. En la próxima reunión se va avanzar sobre los puntos paritarios nuevos que son muy disímiles y diversos”. Laprida agregó que uno de los puntos era “títulos terciarios que era una ordenanza, el otro era la obra social de los empleados de resolución 247 que eso se avanzó y ya ahora en noviembre tienen obra social y luego el tema de los organigramas que hay que verlos área por área y ponerse a trabajar para que cada área tenga un organigrama”.

Por otro lado, el conflicto con DAGSA no fue tratado en el reunión “porque hay Conciliación Obligatoria”, la cual esta estipulada para el 14 de noviembre. En ese sentido, el directo de Asuntos Jurídico expresó: “Creíamos que no era el ámbito para charlarlo”. Además, recalcó que el servicio de DAGSA no existe más, todo se centraliza “en el servicio 147”.

Compartir