Marcos Luis Carnicelli, Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, contó cómo se desarrolló el Operativo Aprender en La Pampa, que tuvo que ser pospuesto en algunos lugares por las condiciones climáticas.  En la provincia se evalúan 322 escuelas y más de 9 mil alumnos.

“En la mañana de ayer estaba previsto hacer el operativo…hicimos un chequeo a primera hora de la mañana en virtud de las condiciones climáticas y en función de que se iba a producir un nivel alto de ausentismo por las condiciones de accesibilidad a algunas escuelas y por la dificultad de salir de los hogares y transitar hacia la escuela… se decidió postergar un día la aplicación del operativo en aquellos lugares en los que las condiciones climáticas así lo indicaban”, sostuvo Carnicelli. Por lo tanto, en algunas escuelas se realizó ayer y en otras se desarrolló hoy.

Contó que en La Pampa no hubo resistencias ni problemas en aplicar el operativo. De este

operativo saldrá un informe para cada establecimiento educativo, para que cada uno pueda  utilizar esos datos en el contexto de cada proyecto educativo propio. Los resultados estarían para los primeros meses del 2018.

Compartir