En Cataluña se realizó una huelga para pedir por los presos políticos. Entre ellos se encuentra Carles Puigdemont ex presidente de la Generalitat depuesto por el gobierno de Mariano Rajoy, quien se entregó a las autoridades policiales de Portugal el pasado 5 de noviembre. El lema de la convocatoria es “Libertad para los presos políticos”.

En la plaza de Sant Jaume, lugar de concentración, se oyeron gritos como “Puigdemont es nuestro presidente”, “libertad”,”independencia” y silbidos cuando se han pronunciado el nombre del Gobierno y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, establecida como mandataria por Rajoy.

La huelga fue convocada por el sindicato independentista CSC. Sin embargo, su convocatoria se amplió y consiguió el apoyo de otros gremios y también de ciudadanos. La organización de los sindicatos en Cataluña permite que esta manifestación se extienda a diferentes puntos y por ello han logrado que muchas calles importantes se encuentren cortadas al igual que líneas de subte y ferrocarril.

Compartir