Fernanda González, directora de Recursos Naturales de La Pampa, estuvo presente hoy en la Cámara de Diputados de la provincia e hizo referencia a que productores pampeanos no realizan las picadas perimetrales corta fuego a pesar de que “los fondos están disponibles”.

En La Pampa la ley 1354 establece la obligatoriedad de las picadas perimetrales de los establecimientos rurales a cargo de los propios productores. Por ello, se han destinado  “fondos que ya tenía la provincia que eran de la Ley Nacional de Bosques. Son fondos de aportes que no fueron ejecutados por diferentes causas. Cuando se solicitó la autorización a la Dirección de Bosques de Nación el año pasado era poder redistribuirlos dentro de la provincia pero para una finalidad que no era la que siempre estaba prevista” explicó Fernanda González.

Asimismo, la directora de Recursos Naturales afirmó que están sorprendidos porque más allá de la iniciativa “costó mucho que el productor se informara y le interesara esta propuesta. Logramos que llegara a 43 productores y ahora tenemos fondos disponibles, tenemos una convocatoria abierta hasta el 30 de noviembre y hasta el momento no hemos logrado conseguir más de 30 solicitudes”.

“Están los fondos disponibles para quizás aquellos que tengan algo de picadas. Hay productores que pudieron hacer cuatro metros o seis, entonces la idea es que el productor pueda complementar hasta los diez”, dijo.

Compartir