El segundo día de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017, se cerró con la buena noticia de la medalla de oro de Camila Hoya, que en la prueba de 400 metros llanos se quedó con el primer lugar del podio.

Otra que se subió al podio fue Macarena Zapata Alfonzo, que en la prueba de 3.000 metros se ubicó en el tercer lugar, detrás de las chilenas de Los Ríos y Magallanes. Por su parte, Manuela Prat, llegó en el séptimo lugar en los 100 metros llanos.

Sobre el  resto de los  resultados, los dos equipos de voley de La Pampa obtuvieron victorias: los varones le ganaron 3 a 0 a Los Rios (25-9/ 25-10 y 25-22) en Puerto Madryn y las chicas vencieron por el mismo resultado en Comodoro Rivadavia a Tierra del Fuego, con parciales de 25-17/ 25-13 y 25-23.

El seleccionado pampeano de fútbol volvió a dar la nota y superó con un contundente 9 a 0 a su par de Aysén. Mañana a las 15 horas en la misma cancha (Club Racing de Trelew) se enfrentarán  a la región de Bio Bio, en lo que será el partido más difícil del grupo.

El básquet masculino se recuperó de la derrota inicial y superó por 69 a 37 a Tierra del Fuego en el Club Deportivo Madryn. Los chicos dirigidos por Marcelo Germanetto siguen con chances de clasificar, ya que ganando los partidos restantes del grupo lucharan por las primeras posiciones.

Quienes no pudieron conseguir aún su primera victoria, son las mujeres de básquet, que en su segunda presentación volvieron a caer, en éste caso 76 a 48 contra Rio Negro en la cancha del Club Huracán de Trelew.

Actividad de día miércoles

El plato fuerte del día miércoles se va a dar en la cancha de Racing de Trelew, cuando La Pampa se enfrente a la región de Bio Bio desde las 15. El ganador se queda con el primer puesto del grupo. En voley masculino, los dirigidos por Zappa tendrán dos partidos para finalizar la etapa clasificatoria. A las 11 de la mañana contra Bio Bio en el Gimasio Municipal de Puerto Madryn, y a la tarde, a las 20 horas contra Aysén en el mismo lugar.

Las chicas, que disputan sus encuentros en la sede de Comodoro Rivadavia, a la mañana juegan a las 9 contra Magallanes, y a las 20 contra Chubut, cerrando también la etapa clasificatoria.

Además del voley, los equipos de básquet también culminan su participación en primera ronda. Los varones a las 9 horas (versus Los Ríos) y a las 17 (contra Araucanía); y las chicas a las 11 contra Magallanes y a las 19 frente a Aysén. El masculino se disputa en Puerto Madryn y el femenino en Trelew.

La tercera etapa de ciclismo  volverá  a correr en la ruta Magagna en Rawson a partir de las 16 horas, con la contrarreloj individual 15 km.

Por el lado de la natación, a las 9 de la mañana comienzan las series. A partir de las 17 horas se disputan las finales de 400 metros libres, 100 metros espalda, 200 metros pecho, 100 metros mariposa y 4×50 metros libres.

En atletismo, en la pista de solado sintético de Comodoro Rivadavia, la actividad dará comienzo a las 15:45 con las finales de lanzamiento de jabalina 1, 750 kilogramos, 110 metros con vallas, salto triple, 200 metros llanos y 400 metros con vallas.