La lluvia constante sobre Santa Rosa no deja de alertar a la Municipalidad como a la población. Sin embargo, Fernando Pina, director de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Santa Rosa comentó que “la situación de los cuencos tanto del Barrio Malvinas como de Villa Germinal, el cuenco del barrio Procrear, Villa Martita y el Barrio Escondido están en una situación totalmente tolerable, con gran capacidad de recibir mayor cantidad de agua”.

Los barrios nombrados han sido los más castigados de Santa Rosa, incluso varios de ellos se han inundado durante lluvias pasadas.

A su vez, dijo que las bombas funcionan “en toda su capacidad, así que no hemos tenido inconvenientes”.

Por otro lado destacó que han atendido “algunos reclamos normales que siempre cuando llueve se nos da que son desbordes cloacales, a veces domiciliarios (…) pero después otros tipos de reclamos no hemos tenido por parte de la lluvia”.

Pina comentó que tampoco hay barrios anegados pero sí hay algunas calles que se encuentran complicadas como en la calle Felice. Por otra parte recomienda que se transite “con seguridad y con luces encendidas. La visibilidad se reduce mucho y la distancia de frenado también”.

El funcionario se refirió también a la decisión de los trabajadores de DAGSA de atender emergencias por más que el paro continúe. “Celebramos la medida. Espero que sea un puntapié para que entiendan que la ciudad está en emergencia las 24 horas del día”.