César Gatica, del Movimiento de Inquilinos Pampeanos se refirió al pedido que realizaron hoy en Diputados. Pidieron que se trate la reforma del artículo 94 de la ley provincial 861 ya que sostienen que los inquilinos no deben pagar las comisiones, a su entender, ilegales que cobran las inmobiliarias.

“En muchos sectores de la política, los que dicen representar, ven una vulnerabilidad social y hacen propaganda con la gente que necesita. Le hacen falsas promesas o falsas ilusiones para salir beneficiados ellos. Es lisa y llanamente demagogia”, manifestó Gatica refiriéndose a los Diputados del PJ, específicamente a José Silvestre Calvo quienes no han cumplido con su promesa de tratar el proyecto presentado por el Movimiento hace más de un año.

Denunció que ante los reclamos, “siempre terminan ofreciéndote subsidios” y aseguró que los secretarios de Calvo le han ofrecido subsidios para montar una oficina donde atender a los inquilinos.

“Estamos pidiendo no pagar comisión inmobiliaria”, sostuvo. Dijo que no hay respuestas del Colegio de Martilleros ni de Defensa al Consumidor. “La Cámara Inmobiliaria defiende a rajatabla, con total caradurez esto”, marcó Gatica.

Según la ley, sostuvo Gatica, se deberían cobrar el 3% del valor total del contrato de comisión, es decir, inferior a un mes de alquiler pero afirmó que “no es un mes como cobran”. Por lo tanto expresó que las personas que sufran esto deben hacer la denuncia en defensa al consumidor para que se les devuelva el dinero.