El pasado viernes 3 quedó inaugurada la 60° muestra de la Galería de Arte “Alfredo Olivo” del Concejo Deliberante de Santa Rosa (CDSR), “Busquemos a todxs lxs desaparecidxs”. Las obras pertenecen a estudiantes de 3°, 4° y 6° año del Ciclo Básico, con orientación en Artes Visuales, del Turno Tarde, del Colegio Secundario Panguitruz Nger, ubicado en calle Río de La Plata 875 de nuestra ciudad.

Priscila Alba, Yéssica Alcoba, Joana Alderette, Agustina Almada, Cintia Castaño, Maribel Con, Sofía Con, Agostina Conde, Agustina Chocovich, Andela Devolder, Aylen Ghiglione, Nicolás González, Juan Marana, Daiana Perdernera, Gustavo Puhl, Ana Rodríguez y Micaela Suárez aplicaron técnicas mixtas para la realización de sus obras. Las profesoras a cargo fueron Sandra Paini, Patricia Vota y Marcela Schamber.

Acompañaron a las y los expositores durante el acto de inauguración, el Presidente del CDSR Jorge Domínguez, el concejal radical del FrePam, Marcos Cuelle, la Secretaria Legislativa, María Cecilia Roigé y el Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, la Directora del establecimiento educativo, Marta Edith Lluch, la Vicedirectora Mercedes Dima, el docente Carlos Urmente, las docentes Mariela Saavedra, Verónica Rossi y Stella Maris Gamba y público en general.

Las obras tienen por eje la búsqueda de personas desaparecidas. Con preguntas disparadoras, generadoras de empatía con quienes buscan a sus seres queridos, las y los chicos del Panguitruz Nger realizaron diversos trabajos que reclaman por quienes no están.

“Busquemos a todxs lxs desaparecidxs” permanecerá en exhibición durante todo el mes de noviembre. El horario de visitas es de 7:30 a 13:30 de lunes a viernes. Fines de semana y horarios por la tarde a convenir con el área de Extensión del CDSR llamando al 410055.