Este jueves 9 de noviembre se realizará en todas las áreas de la Municipalidad de Santa Rosa un paro general de 24 horas. Ello se debe a el conflicto en DAGSA, el cual no se ha resuelto. Por este motivo, los gremios llevan a cabo tal medida de fuerza que afecta a todo el organismo.

Trabajadores y gremios se manifestaron en frente de la Municipalidad con una quema de ruedas.

El secretario general del SOEM, Omar Rojas dijo: “La medida de fuerza va a seguir y como habíamos prometido la semana pasada estamos en condiciones ya de llamar a un paro a todo los sectores del municipio. Nos hemos juntamos con los compañeros de los sindicatos de base que estamos dentro del municipio y hemos consensuado que el paro de actividades está programado para el día jueves”. Buscan que el acatamiento sea el mayor posible.

El día miércoles es el día del Empleado Municipal por lo no será un día laboral.

La medida de fuerza se da debido a que no han recibido una respuesta “para resolver este tema de DAGSA porque el tema de DAGSA es un problema con los trabajadores y con toda la sociedad también. Si bien DAGSA es un área muy importante para la ciudad por esta situación y por lo tanto él -Leandro Altolaguirre- está dejando abandona la ciudad por esta medida arbitraria que ha tomado y por la falta de respuesta a nuestros reclamos”, sentenció Rojas.

“Siempre apostamos al diálogo, nos hemos sentado dos días con ellos -funcionarios municipales- y no resolvimos nada (…) no nos sentimos escuchados, nos sentimos ninguneados y la demonización que se está haciendo hacia el empleado público es cada vez más terrorífica”.

Por otra parte, durante la charla con los medios por parte de los representantes gremiales, una vecina intervino para quejarse sobre la quema de gomas. La respuesta fue: “Más allá de las gomas que estamos quemando, creo que lo prioritario es la inspección que se puede largar a nivel ciudad con todos los excrementos que están en la calle. Arranque por ahí, hable con el intendente”.