Hoy Camuzzi no abre sus puertas en toda La Pampa debido a un paro de 24 horas. También afecta a Provincia de Buenos Aires y la Patagonia. La medida se toma porque no han acordado un acuerdo paritario. Por su parte, lo único que se mantiene activo es la guardia de emergencia ya que la empresa posee personal fuera de convenios que se hace cargo de ellas.

Claudio González, delegado gremial del Sindicato de la Industria del Gas, Derivados y A Fines de Bahía Blanca dijo: “La medida es por cuestiones salariales. Nos hemos juntado con la empresa y no hemos obtenido ninguna propuesta al respecto así que después de varios intentos de llegar a algún acuerdo nos hemos visto obligados a tomar esta medida”.

En ese aspecto, este sector está atrasado con respecto al acuerdo paritario. “Nosotros no tenemos cerrado el año paritario. Nuestro acuerdo paritario comienza en marzo. Habíamos hecho un acuerdo parcial en donde logramos un acuerdo de un 20% de incremento salarios y teníamos que volver a juntarnos a partir de julio, cosa que no ha sucedido. Nos hemos juntado pero de esas reuniones no ha salido nada”.

De acuerdo al porcentaje que buscan alcanzar, González destacó que no hay uno establecido acordado por el sindicato y en ese sentido se encuentran abierto a un diálogo y a una negociación. No está cerrado el número “hasta esa amplitud existe” expresó con respecto al nuevo porcentaje.

“La propuesta de la empresa era paupérrima y entre medio de esto ocurre que la firma cambia de dueño y como todos sabemos hay incremento de facturas ello han logrado unas condiciones distintas a las que venían pero parece que eso no se traduce para este lado”. Los nuevos dueños se hicieron cargo en mayo.