La reunión paritaria general desarrollada esta mañana pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 15 de noviembre a las 09:00 horas. La convocatoria fue fijada en el acta acuerdo de principio de año. El secretario general del SiTraJ e integrante de la Mesa Intersindical, Ceferino Riela comentó que” luego de dos horas de deliberaciones fuimos al cumplimiento del acta-acuerdo de la paritaria última que tuvimos en donde nos pareció prudente pedir un cuarto intermedio  para ver como van evolucionando las variables económicas, atentos a que todavía no tenemos el índice inflacionario de octubre”.

De esa manera esperan tales índices porque “el impacto de las tarifas eléctricas, de las tarifas de gas y de la nafta va a repercutir después de noviembre y creemos que eso es importante para nosotros”. Por su parte, el gobierno tampoco tiene el índice de octubre y “no saben cual va a ser la evolución de las variables para el último trimestre del año que para nosotros es fundamental”, agregó Riela.

A su vez, dijo que las aspiraciones de la Intersindical son la de “discutir salarios como bien marca el acta paritaria pasadas las sumas remunerativas no bonificables a nuestro básico que nos va a poner en una mejor posición para el año que viene porque aumentan los básicos y cualquier aumento salarial que se de el año que viene, que por supuesto va a ser muy difícil, va a traer mayo beneficio y mayor poder adquisitivo de los trabajadores y por supuesto discutir el bono de fin de año que nosotros no lo vamos a renunciar tampoco”.

Compartir