Hasta la madrugada del domingo miles de personas fueron partícipes de la 14° “Noche de los Museos” desarrollada en Buenos Aires. Un espectáculo sin igual que congrega a multitudes para disfrutar del arte y recorrer diferentes museos.

Este evento crece año a año tanto por la cantidad de espectadores que disfrutan de espacios multicuturales como de museos y espacios que se suman al evento. El arte se despliega a través de diversos formatos por eso las actividades son variadas: exposiciones, charlas, muestras de arte, cine, teatro, música en vivo y narraciones orales.

Los recorridos por los diferentes museos no se encuentran determinados. Por ello cada persona pudo elegir su propio recorrido en un descubrir del arte. Sin embargo, las estaciones más visitadas fueron las clásicas como el Malba con la presentación de un arte modernista mexicano y un gran altar dedicado a los muertos en la explanada dedicado a las víctimas de los terremotos del 7 y 19 de septiembre de este año. En un costado del altar se encontraba la figura de Frida Kahlo en tamaño real. Asimismo el museo de Bellas Artes también tuvo gran concurrencia de personas.

La organización invita a que las personas continúen siendo partícipes de los diversos museos los 365 días del año.