All Boys de Santa Rosa (5) perdió anoche 82- 68 en el “José Aquiles Regazzoli” con   Independiente de Neuquén (6), por una nueva fecha de la División Patagonia del Torneo Federal de Básquetbol. El auriazul se presentará nuevamente  mañana en su casa, cuando reciba a Pérfora de Plaza Huincul (9).

El máximo goleador del encuentro fue el visitante Christian Boudet (19), mientras que en All Boys Antonio Manera y Nicolás Ayala terminaron con 16.

El visitante comenzó a edificar su victoria desde el cuarto inicial, ante un conjunto local que fue equivocando los caminos en ataque, aunque logró mantenerse en juego merced a lanzamientos de tres puntos. Sin embargo, con el marcador igualado en 9, el Rojo respondió por intermedio de Pablo Almendra y volvió a adelantarse, para cerrar el cuarto inicial 21–15.

En el segundo cuarto, Independiente fue dominando el tanteador, con 7 puntos de diferencia (29–22), hasta que promediando el mismo estiró la distancia a 12 (39–27). El Auriazul sufrió casi tres minutos sin anotar, aunque tampoco permitió que la visita convirtiera. Pese a esto, Independiente cerró el primer tiempo arriba por 43–30.

Al regreso, un doble de Antonio Manera abrió el tanteador y lo que pareció una reacción alboyense. No obstante, un lanzamiento de tres puntos de Almedra frenó cualquier intento local y estiró la ventaja a 17 (la máxima de la noche), cuando se puso 50-33. Pero volvió a aparecer la mano de Nicolás Ayala para convertir dos triples seguidos y volver a poner a All Boys en partido, luego de ajustar las marcas y generar un par de pérdidas a la visita. Independiente retomó el control del juego por intermedio de Matías Stivaldes en la base y llegó al cuarto final en ganancia por 60–47.

En los últimos diez minutos, All Boys contó con un par de minutos para ilusionarse con la remontada, tras un triple de Mariano Zárate y otro de Ignacio Algañaraz, sumado a un recupero de Zarate que terminó con un doble de Manera, para acercarse 64-57, con 6:35 minutos por jugar. El Auriazul siguió defendiendo intenso y quedó cuatro puntos abajo (64-60), pero Juan Levrino con un lanzamiento de tres volvió a frenar cualquier intento de reacción del local. Finalmente, Independiente se llevó la victoria por 82–68 ante un All Boys que no le pudo encontrar la vuelta al partido, aunque sabe que mañana tendrá revancha ante Pérfora.

 Síntesis:

 All Boys (68): Antonio Manera 16, Octavio Fazzini 3, Franco Zalabardo 12, Juan Lara 9 (x), Nicolás Ayala 16 (fi); Mariano Zárate 4, Marcelino Badillo 5, Ignacio Algañaraz 3. DT: Juan Cruz Gavazza.

Independiente de Neuquén (82): Matías Stival 7, Lautaro Riego 13 (x), Christian Boudet 19 (x), Pablo Almendra 11, Leonardo Catelotti 10 (fi); Facundo Troncoso 3, Juan Levrino 17, Gino Veronesi 0, Franco Alippi 2, Leonel Bustamante 0. DT: D. Centeno.

Árbitros: Gustavo Monzani y Eduardo Ferreyra.

Fuente: Prensa All Boys.