Elida Deanna , Directora de Desarrollo local, se refirió al traslado de la, ya tradicional, Feria del Regalo al predio del ferrocarril a desarrollarse del 19 al 24 de diciembre. Algunos artesanos se quejaron de esta decisión y pretenden que el evento se siga realizando en la Plaza San Martín, como fue hasta el momento.

Deanna explicó que “en el 2016 ya se había hablado de esta posibilidad”, y que fue consensuada con el consejo de artesanos y manualistas. “La feria es una actividad identificada con la ciudad de Santa Rosa, y entendemos que esa feria merece ser jerarquizada. Merecen tener un espacio con el equipamiento imprescindible para que se luzcan los productores y productoras”, destacó.  

Deanna indicó que trabajaron durante todo este año para que en ese predio de la calle Alvear esté la infraestructura necesaria para desarrollar de la mejor manera este evento. Contó que habrá un escenario al que acudirán artistas locales, iluminación y baños químicos.

Deanna expresó: “No es que están todos de acuerdo en esta posición cerrada e intransigente, en la cual es muy difícil establecer puntos de acuerdo cuando hay un único punto de discusión que no es el centro de la escena”, refiriéndose a quienes presentaron quejas sobre esta medida. “Estamos totalmente dispuestos a dialogar”, resaltó pero no dio lugar a dudas: la feria se realizará en el predio del ferrocarril.  

“El centro de movimiento de la ciudad se puede trasladar a otro lado”, marcó Deanna ya que sostiene que es necesario desarrollar otros lugares de la ciudad. Además  destacó que se busca identificar a las ferias con ese espacio para que el público se detenga e identifique a ese lugar como un espacio ferial jerarquizado. Sostuvo que este espacio es el más óptimo ya que la plaza San Martín no está preparada para estos eventos.

Compartir