Nora Landart, es la Coordinadora de la Comisión de la Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades. Hoy y mañana se llevará a cabo el 3º encuentro anual de mujeres mutualistas en la ciudad de Santa Rosa. La cita será en el Recreo Mercantil, con entrada gratuita. Al respecto, Landart contó los detalles.

Landart explicó que: “El objetivo es visibilizar la tarea del mutualismo, de la economía social y solidaria en el bloque del sur, en la patagonia por eso decidimos venir y realizar nuestro encuentro aca. En segundo lugar es sostener este espacio de reflexión de trabajo y de formulación de objetivos”. Se trata del tercer encuentro que recibirá mujeres de todo el país. El lema de este encuentro es: “Empoderandonos para liderar”, puesto que desde esta comisión miran al mutualismo desde la perspectiva de género.

“El mutualismo es un movimiento que se funda en la solidaridad, en la ayuda mutua, en el respeto a la diversidad y en la unión de pares y diferentes en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades a través de acciones solidarias”, explicó Landart.

Landart indicó que frente al contexto del país de reformas económicas, desde la comisión buscan fortalecer la economía social y solidaria contraria a la economía lucrativa. Manifestó que también en el mutualismo las mujeres siguen siendo relegadas “sólo un 13 %mujeres ocupan un espacio de máxima decisión en las asociaciones mutuales”, afirmó.

En cuanto al encuentro en sí explicó que se trata de talleres y de charlas sobre diferentes temas que tienen que ver con la mutualidad desde la perspectiva de género. Además, habrá mujeres cooperativistas en los talleres.