Luego de 48 horas del atentado en Nueva York donde cinco argentinos murieron el Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque. El reconocimiento lo realizaron a través del semanario on-line llamado “Al-Naba”.

En la publicación se describió al atacante, Sayfullo Saipov, como un “soldado del califato”.  Por su parte, el miércoles por la noche se presentó ante la jueza Barbara C. Moses en silla de ruedas, herido por los disparos que recibió de un policía cuando, al grito de Allahu akbar (“Dios es el más grande”), abandonó la camioneta accidentada. Cuando llegó al hospital, pidió la bandera terrorista para la habitación. Esto fue confirmado por Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter expresó que el atacante debería recibir la pena de muerte.

Sin embargo, a los minutos volvió a escribir en su cuenta y dijo: “Me encantaría enviar al terrorista de Nueva Yoprk a Guantanamo pero estadísticamente ese proceso tomaría mucho más tiempo que ir a través del sistema Federal”.

Compartir