En las instalaciones del CC Medasur de Santa Rosa, se desarrolló la final provincial de los Juegos Culturales Evita en la categoría Adultos Mayores. Fueron seleccionados en Pintura Susana Alvarado de Macachín; en Cuento Nilda Silva de Winifreda; y en Danza la pareja de Toay formada por Graciela Varela y José Luis Pérez. Todos ellos participarán en la instancia nacional de los Juegos Evita, a desarrollarse en San Juan durante los días 15 al 19 de noviembre del corriente.

“Valoramos su esfuerzo por participar- dijo la Secretaria Adriana Maggio-, por acompañar cada instancia de los Juegos con tanta energía y disposición. Necesitamos que nos ayuden: la cultura se transmite por las generaciones, ustedes los abuelos, pasan la tradición oral a los más chiquitos cuando los arrullan con una canción de cuna, cuando enseñan a los nietos sus cuadernos de infancia; vuestra tarea es así de importante. Ahora que andamos como ‘cactus’ entre las personas, necesitamos que nos ayuden a vivir mejor”.

En la presente edición provincial, los adultos pudieron participar por primera vez en talleres de danza, literatura y pintura. En este sentido, la secretaria de Cultura en la apertura destacó: “Nos acompañan jurados de danza, artes visuales y audiovisuales y literatura, que son profesionales de nuestro equipo y artistas de primera línea de la provincia. Y son quienes brindarán los talleres, porque nos interesa que nuestro adultos mayores aprendan un poquito más respecto de aquello que tanto les gusta hacer”.

Compartir