Hoy se inauguró la muestra interactiva “Ciencia en Producción” un viaje a la ciencia para toda la familia, organizada por el Ministerio de la Producción -desde la Dirección General de Ciencia-, y la colaboración del Ministerio de Educación provincial. La misma estará presente hasta el lunes 6 de noviembre en La Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos –CPE-, ubicada en la calle Raul B. Díaz y 1º de Mayo de la ciudad de Santa Rosa.

La directora general de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción de La Pampa, Luz Lardone, dijo que “es una muestra interactiva, itinerante basada en los contenidos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Ha recorrido todo el país, ahora toca La Pampa”.

Con un gran despliegue, Lardone comentó que la muestra “tiene cuatro módulos donde se puede interactuar con la gente que está a cargo, tienen un laboratorio de química donde se podrá ver como se transforma la materia. Hay otro laboratorio que es de paleontología enfocado en lo que son lo yacimiento de fósiles de Argentina incluida La Pampa. Hay otro módulo que tiene que ver con las ciencias sociales que son con máscaras e indumentaria de pueblos originarios, ahí pueden sacarse fotos y verse virtualmente vestidos con los trajes y las máscaras. Después hay un módulo que son todos réplicas de todos los inventos que hizo Leonardo Da Vinci”. Además, agregó: “Se pueden ver lugares donde se pueden seguir carreras esto para los más grandes que están por egresar”.

El espacio es abierto a todo público y tiene como objetivo incentivar la creatividad y la imaginación, como así también desnaturalizar estructuras instaladas en torno a las ciencias.

“Hay otras actividades como stand-up y charlas, conferencias a las cuales pueden participar pero también pueden interactuar con la gente que las lleva adelante que son investigadores de Nación”, dijo Lardone.

Compartir