Leandro Altolaguirre inauguró, esta mañana, las obras de remodelación y puesta en valor de la Rotonda situada sobre el Acceso Sur a nuestra ciudad, más conocida como Rotonda del Ejército Argentino. Antes de comenzar con su discurso habló sobre el conflicto con DAGSA. En ese sentido, expresó: “Se van a aplicar las sanciones que correspondan. Si vos no trabajas, no cobras”. Remarcó que esas sanciones pueden derivan en despidos “porque se van a hacer sumarios también”.

El intendente se encuentra dispuesto a todo menos a abrir el diálogo debido a que no se hizo presente en ninguna de las reuniones establecidas esta semana. “Los trabajadores tienen el derecho de hacer lo que quieran. La atribución de dónde van a trabajar cada uno de los empleados es del Ejecutivo municipal no de los trabajadores, eso no se negocia. Ellos son empleados y nosotros decidimos dónde van a cumplir las funciones los empleados municipales.” Agregó: “Ellos son empleados y tienen sus derechos y obligaciones, estamos exigiendo sus obligaciones”.

Con respecto al paro al paro general que se extendería a todos los empleados municipales Altolaguirre dijo “nosotros vamos a aplicar todos los descuentos de adicionales, horas extras y días de paro. Ellos tienen todos los derechos como nosotros también”.

Por último destacó que la situación de Santa Rosa continúa en emergencia y que las urgencias no se atienden. Los trabajadores habían expresado que no hay un protocolo a seguir para derivar urgencias que llegan a la línea 147. En ese sentido, el intendente dijo que ese no es el problema, que lo que ellos “no están haciendo es no estar en su lugar de trabajo”. Asimismo, sentenció: “DAGSA se disuelve”.

 

Compartir