El presidente venezolano hizo varios anuncios vinculados a la economía. Entre ellos confirmó un aumento del salario y, además, que empezará a circular el nuevo billete de 100 mil bolívares.

Con respecto a la primera, el salario aumentará, por quinta vez en el año, un 30 por ciento. El incremento beneficia no solo a los trabajadores, sino también a los pensionados y jubilados.

Con respecto al nuevo billete, la circulación comenzó hoy. El mismo equivale a unos 30 dólares a la tasa de cambio oficial más alta. Por su parte, el billete contiene como figura principal a Simón Bolívar y también posee pájaros de la fauna local.

Por último y ante el acercamiento a la navidad, Maduro informó que entregará un “bono navideño especial” de 500.000 bolívares a 4 millones de hogares. “He aprobado los recursos para entregar un bono navideño especial a 4 millones de hogares de 500.000 bolívares para la mujer y el hogar venezolano. 500.000 bolívares en un bono a través del carné de la patria”, dijo Maduro.

El carné de la patria es una herramienta que permite identificar a quienes se encuentran inscritos en un registro paralelo al censo con el objetivo de regular la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.

Compartir