Ayer por la tarde se realizó una conferencia de prensa para anunciar, la Gran Feria del Regalo de Navidad, a realizarse en los terrenos del Ferrocarril ubicados entre las calles Alvear, Coronel Gil y 1° de Mayo. El Municipio anunció que se realizará una importante inversión en iluminación, stands, y la presentación de importantes espectáculos durante los 5 días que dure la misma.
Tal como adelantó “El Fiduaciario” esta nueva edición de la Feria no se realizará en la Plaza San Martín de la ciudad y desde el municipio se está trabajando para que puede llevarse adelante sin problemas.
El Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo Gabriel Gregoire, anunció que habrá actividades para los más pequeños que van desde inflables a variada oferta de animación, a su vez relató que se está trabajando en la ampliación de la vereda de la calle Alvear, dónde están ubicados varios comercios gastronómicos permitiéndole a estos emprendedores realizar  una gran oferta para el público que circulará durante esos días,esperando contar con el apoyo de todos los santarroseños.
Gregoire remarcó que somos una ciudad en crecimiento y que a estas alturas la plaza San Martín, dónde hacíamos regularmente las ferias, quedó muy chica, y es necesaria una expansión para cubrir las necesidades de todos los manualistas, artesanos y público en general.
La Directora General de Desarrollo Local Élida Deanna mencionó que esta Feria se desarrollará desde el día 19 al 24 de diciembre hasta las 14 hs. y durante todos estos días estarán los puestos de manualistas, artesanos, distintos emprendedores de la ciudad, ofreciendo sus productos desde las 8 de la mañana hasta pasada las 23, teniendo en cuenta que, al tener prevista muchas actividades artísticas el horario se va a ampliar.
Además, anunció que el Consejo de Manualistas va a estar haciendo la fiscalización anual los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Prado Español de 15: a 20.00 hs, para los locales, y aquellos que sean del interior o fuera de la provincia, pueden enviar a partir de hoy, fotos o videos  de sus productos al facebook de Consejo de manualistas Santa Rosa, dónde los días 16 y 17 de Noviembre serán fiscalizados y respondidas las inquietudes.
Este año la Feria tiene características diferentes  y desde el municipio la inversión va a ser  importante, para que el espacio se desarrolle como Santa Rosa se merece, conteniendo a todo el publico y que los productores y productoras cuenten con las comodidades que se merecen. El objetivo apunta también a sumar la Feria del Regalo al calendario turístico anual de propuesta provincial y Nacional. La oferta del lugar dónde se va a desarrollar la misma, viene del año pasado, y a través de fondos de reserva y de ayuda de Nación, se podrá concretar dicha inversión.
De la conferencia participaron también los  manualistas quienes invitaron a participar y sumarse a todos los interesados, mencionando que, esta Feria se viene gestando desde hace mucho y  que no solo se realizará en esta fecha programada, sino también durante todos los fines de semana a a partir del mes de diciembre. Del consejo de manualistas participan alrededor de 161 manualistas empadronados en el Consejo.
Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Turismo de la Pampa Cristina Nemesio, remarcó la importancia de tener un lugar físico y ampliado para sumar a la oferta turística de nuestra ciudad.
Desde la Dirección de Cultura, la Licenciada Cesinés Peralta confirmó la presentación del grupo K- liente, cuerpo de Danzas Jazz- Hop, Los Santarroseños, el Tanito, sumándose además  nuevos grupos y solistas locales, quienes actuarán a partir de las 17:00 hs en los días mencionados.
Compartir