La Ministra de Educación, Cristina Garello, se refirió a diversas cuestiones referentes a su cartera. El calendario de clases, presupuesto y el plan maestro fueron algunos de ellos.

La Ministra contó que se cumplirán con los días de clases adecuados dijo: “El calendario creo que vamos a llegar a los 184 días, no hubo paros salvo los nacionales. Las zonas más complicadas fueron las inundadas que tuvieron falta de clases”. Manifestó que el final de clases de este año será el 7 de diciembre. La recuperación se extenderá hasta el 23 de diciembre.

En cuanto a las reformas que quiere establecer el gobierno nacional, Garello contó que son decisiones que se toman en el Consejo Federal y luego se adaptan a La Pampa.“La voz que la provincia de La Pampa ha puesto siempre es que todas las propuestas hechas en el Consejo Federal serán contextualizadas en la provincia”, contó. Además, agregó que “el plan maestro está en el cajón”.

Por otro lado, Garello, manifestó que habrán nuevos cargos el año próximo y una reorganización de los mismos. “El año que viene serán 4 escuelas nuevas 2 en Pico y dos en Santa Rosa y una escuela de nivel inicial, cargos nuevos va a haber”, concluyó.

Compartir