La “Feria del Regalo” este año no se hará como de costumbre en la Plaza San Martín de Santa Rosa. La misma será instalada en la zona del espacio verde aledaña a la estación del ferrocarril. La feria tendrá lugar desde el 19 al 24 de diciembre con actividades artísticas a partir de las 17:30. Además, cada noche habrá un cierre con espectáculos.

La directora de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, Elida Deanna expresó: “Desde la gestión municipal estamos trabajando intensamente para llegar bien con los tiempos, con todo el equipamiento para el espacio de ferias permanentes  que se está desarrollando en la calle Alvear. Este año hemos tenidos varias ferias permanentes en ese lugar, además de la Feria Franca y estamos trabajando para dotarlo de la iluminación adecuada, de los tendidos eléctricos adecuados, de los depósitos de residuos, de los stands fijos necesarios para que la fecha de la feria del regalo esté todo el equipamiento adecuado para que en ese lugar se desarrollen las ferias permanentes, las ferias francas, todo tipo de ferias en la ciudad. Y que sea el predio ferial reconocido dentro del circuito turístico santarroseño y también provincial y nacional”.

Vale destacar que meses atrás un grupo de artesanos se manifestó en contra de esta medida que prevé que la Feria del Regalo no se realice en el espacio de la Plaza San Martín. En su momento, una artesana había expresado: “en todas las ciudades, nosotros no somos una ciudad turística, somos una ciudad de paso, y en todos los lugares los artesanos están en la plaza porque es lo que le da vida, es lo que la gente quiere llevarse un recuerdo y lo llevan de los artesanos. Por eso estamos peleando por nuestro lugar acá en la plaza, para que nos saquen de esa ordenanza y podamos seguir trabajando acá en la plaza”.

Al respecto, Elida Deanna comentó que se encuentran “trabajando este tema con el Consejo de Artesanos y con otros artesanos que se han acercado a consultar. La realidad es que también es cierto que era difícil para los artesanos pensar en un lugar diferente para desarrollar la feria en tanto ese otro lugar no tenía la infraestructura necesaria. Ahora ya estamos trabajando para llegar con toda la infraestructura necesaria de ese lugar, ponerlo en valor y hacer que sea un espacio ferial de paseo permanente.