El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia habló sobre la reforma impositiva lanzada por el presidente Macri. Al respecto dijo que se encuentran analizando la situación “con nuestros asesores impositivos, todavía no está la letra fina”. Asimismo, Iviglia concurrió a la Cámara de Diputados, invitados por legisladores para brindar detalles de la situación del banco.

En ese sentido, expresó: “Seguramente la medida tendrá doble impacto, por un lado al Banco como banco, como empresa con lo que tenga que ver con los impuestos a los débitos-créditos, con lo que tenga que ver con la reinversión de las ganancias que eso podría hacer que baje la alicuota. En segundo lugar, respecto de los ahorristas que son los que nos proveen de nuestra materia prima y seguramente la alicuota que tiene que ver con el famoso impuesto a la renta financiera puede influir sobre el comportamiento de algunos ahorristas así que ahí vamos a tener un impacto. Vamos a ver cuando tengamos la letra fina cómo podemos evaluar el mismo”.

Por otra parte, se refirió al relanzamiento de los créditos hipotecarios que la entidad bancaria ofrece: “Nos estamos encaminando a un producto ágil, a un producto con buena llegada. Teníamos pocas operaciones desenbolsadas ya estamos, desde que lo re-lanzamos a ahora, casi en 50 millones de pesos de cartera con muchas operaciones en análisis, algunas otras ya desembolsadas. Así que realmente ahora estamos conformes con el desenvolvimiento de la operatoria”, dijo. También agregó: “Nosotros teníamos un plan para este primer año de 200 millones y para el próximo año alrededor de 700 millones así que con la cartera no hay problema”.

Por último el presidente del Banco de La Pampa se refirió a la resolución del Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, a través de la cual relegó al segundo lugar al Banco de la Pampa, que había ganado la Licitación de las cuentas sueldos en la Universidad y, de esa manera, benefició al Banco Santander Río, que ya venía explotando comercialmente ese acuerdo.

-¿Van a impugnar la resolución de la Universidad con las cuenta sueldo?

-No, hemos tomado la decisión, la resolución del Rector está tomada, él ha sido claro. Nosotros no compartimos, creemos que la oferta del banco era superado a la propuesta del banco de la competencia en todos los aspectos, era una muy buena propuesta económica pero sobre todo era una excelente propuesta de servicios para tanto el cuerpo docente como no docente e incluso para los alumnos.

-¿Por qué no impugnan?

-Porque creemos que la resolución está tomada. Los argumentos del Rector podemos compartir o no, no los compartimos pero es una resolución válida. La instancia de recurrir es, en principio ante el mismo Rector. Me parece que él ha sido claro que es una decisión que considera personal, propia, incluso casi sin guiarse demasiado con lo que establecía la Comisión de Pre-Adjudicación.