Cambiemos apeló el resultado del escrutinio que se conociera el viernes pasado. Martin Ardohain, presidente del PRO, se refirió a esta denuncia que se produjo a causa de enterarse de supuestas irregularidades que habrían ocurrido en La Maruja.

Ardohain contó que cuando se comenzó con el escrutinio definitivo, el martes pasado, todo iba normal. “El miércoles aparece gente de La Maruja diciendo que había irregularidades muy importantes que eran votos marcados, voto cadena en la localidad”, sostuvo. A raíz de eso, contó que hicieron una denuncia penal debido a que en la Junta Electoral los plazos para denunciar irregularidades estaban vencidos. Cabe destacar que los partidos tuvieron 48 horas luego de los comicios para denunciar, pero Cambiemos intentó hacerlo vencido ese tiempo. Por lo tanto debieron denunciar penalmente.

Ardohain manifestó: “Hubo gente en La Maruja, para nosotros, que no tuvo posibilidad de elegir, le dieron un sobre con una boleta adentro”. La Justicia Electoral vio normal el comicio, Cambiemos apeló esa decisión: “Hasta que no se expida la justicia no puede decir quién fue el ganador”, dijo. Ardohain, de todas maneras dijo no importarle el resultado: “No lo hicimos por el resultado electoral… lo hicimos para cambiar las cosas”, resaltó.

Manifestó que: “Si la justicia penal nos da lugar y se abren las urnas claramente va a cambiarles el resultado: o se anulan las urnas y se llama a elección de nuevo o se anulan los votos y ahí cambiaría el resultado… en lo penal hay filmaciones, hay fotos, los boletas tienen nombres”.“Vamos a seguir peleando por la transparencia”, aseguró.