El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusan, se refirió a la apelación del escrutinio que realizó Cambiemos por supuestos votos marcados en La Maruja.

Bensusan, explicó: “Lo que se le consideró a Cambiemos es un recurso de apelación sobre la resolución de la Junta Nacional Electoral que le rechazó su pedido de abrir las urnas de La Maruja… resolverá si lo que resolvió la Junta Electoral se ajustó a derecho o no”. “Son dos cosas diferentes: en la parte electoral, que es cuando se pueden modificar el escrutinio, no se recurrieron los votos el dia de la elección. Posteriormente había 48 hs. para plantear cualquier irregularidad, no se hizo. Después vino el escrutinio definitivo ahí se cotejó que las actas de todas las mesas incluida las de La Maruja estaban correctas”, sostuvo.

Además, Bensusan manifestó que durante los comicios todo se desarrolló con normalidad e inclusive no se denunciaron irregularidades en las siguientes 48 hs. “Los fiscales de mesa que habían actuado el dia de la elección y que no habían hecho ninguna observación, tres días después dicen que habia votos marcados”, marcó.

El Ministro contó que desde Cambiemos, hicieron una denuncia para que investiguen si hubo un delito, eso corre paralelo a la cuestión electoral. Ahora está apelado el resultado. “A mi entender no afectaría el resultado del escrutinio”, confesó.

Compartir