La mesa de diálogo por el conflicto de DAGSA se llevó a cabo minutos después de las 17:00 horas. Allí estuvieron presentes representantes gremiales con funcionarios municipales. Los ánimos en la reunión no fueron buenos ni tampoco se concretó un acuerdo para solucionar el conflicto que lleva diez días.

El encuentro duró aproximadamente una hora y media y el intendente Leandro Altolaguirre no estuvo presente. Los gremios anunciaron que no hubo propuestas por parte del municipio. No obstante resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana miércoles a las 17:00 horas.

Sindicatos y trabajadores advierten que si no hay soluciones el paro se profundizará. Mientras tanto los trabajadores continuarán de paro. Las posiciones al ser encontradas son muy duras y al parecer desde el municipio no quieren ceder, de acuerdo a los testimonios de representantes gremiales.

En cuanto a los presentes estuvieron el viceintendente Jorge Domínguez, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo de Dios Herrero, el director de Gestión Social, Sandro Martín, el director de Personal, Juan Armando Weigel, el director de Asuntos Vecinales, Fernando Pina. También concejales Claudia Giorgis (Frepam), Roberto Torres (Pueblo Nuevo) Araldo Eleno (PJ). Asimismo asistieron los dirigentes gremiales Omar Rojas y Claudio Montiel (SOEM), Ricardo Valcarcel (UPCN), entre otros.

Compartir