Lanús y River chocarán esta noche por un lugar en la final de la Copa Libertadores de América, cuando se enfrenten por el partido de vuelta de las semifinales. El “granate” tiene que remontar en La Fortaleza una derrota por 1-0 que River le ganó en el Monumental.  El horario de inicio es a las 21.15 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Para Lanús es la oportunidad histórica de meterse por primera vez en una final del torneo continental más importante, el que todos quieren ganar.

River jugó cinco finales, perdió las dos primeras (1966 y 1976) y conquistó las últimas tres (1986, 1996 y 2015) y sería la segunda en tres años con el “muñeco” Gallardo, que ha transformado en pocos años al “millonario” en un equipo copero.

River no tiene a los dos laterales titulares por distintas lesiones, el paraguayo Jorge Moreira y Marcelo Saracchi. Por Moreira jugará el juvenil Gonzalo Montiel y Milton Casco (el punto más flojo) saldrá como titular por el uruguayo.

Lanús, que iría con el mismo equipo que perdió en el Monumental, necesita dos goles para pasar a la final  o ganar por 1-0 para ir a los penales. Si River gana o empata pasará a la máxima definición y también si pierde por una diferencia de un gol siempre y cuando convierta en el arco custodiado por Andrada.

Probables formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Lanús.

Hora: 21.15

TV: Fox Sports.