En la zona baja de Manhattan -Nueva York- un hombre arrolló con su camioneta a personas que circulaban por la zona. Son ocho las personas muertas hasta el momento. De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores entre los fallecidos hay argentinos.

El comunicado del ministerio expresa que “lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas”.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad Bill de Blasio en una rueda de prensa, declaró que de acuerdo con las informaciones preliminares el ataque está siendo tratado por el FBI y la Policía de Nueva York como un atentado terrorista. “Un acto cobarde de terrorismo”, remarcó Blasio.

Según la versión hecha pública por la policía, el conductor de la furgoneta “atropelló a varias personas en el carril bici antes de dirigirse hacia el sur y golpearse con otro vehículo”. Asimismo, en la cuenta oficial de Twitter la policía expresó: “El sospechoso salió del vehículo con armas de fuego de imitación y recibió disparos de la Policía de Nueva York”. El presunto responsable del atropello fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.