Organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, se desarrollará el próximo miércoles 1° de noviembre en Santa Rosa, una charla abierta a todo el público sobre los acontecimientos de la Guerra de Malvinas y el manejo de la información durante el conflicto, a cargo del Corresponsal de Guerra Eduardo Anibal Rotondo.

La misma se desarrollará a las 10 horas en el aula 207 de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, marco en el que se ha invitado a participar a escuelas primarias y secundarias de la ciudad, estudiantes de periodismo y público en general.

En su charla, Rotondo abordará como principal temática los hechos previos y posteriores al 2 de Abril de 1982, día en que las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, contando su experiencia sobre lo ocurrido en el campo de batalla.

En ese marco, el Corresponsal de Guerra intentará poner luz sobre muchos hechos oscuros que han permanecido hasta el momento ocultos o tergiversados, sobre todo en lo relacionado con las operaciones políticas y el manejo de la información durante y después del conflicto.

Compartir