Tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, donde el mapa argentino se pinto en su mayoría de amarillo, el presidente Mauricio Macri presentará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) las metas y un paquete de medidas que pretende abordar en el segundo tramo de su gestión.

Además de Macri estarán presentes en el CCK su Gabinete entero, a gobernadores, intendentes, diputados y senadores nacionales, miembros de la Corte Suprema de Justicia, sindicalistas, empresarios, representantes de cultos y de universidades.

El objetivo, de acuerdo a lo que se informó desde el gobierno, es “promover consensos en torno de un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza“. De esa forma, se espera que si el plan funciona no hay dudas de que el jefe de Estado apustes a una reelección en 2019.

Una de las metas también es forjar una instancia de diálogo con diferentes sectores de la sociedad civil.

Vale mencionar que, el jefe del bloque kirchnerista en diputados Héctor Recalde, anunció que no asistirá al encuentro. “Mejor que estar ahí sentadito leeré después el informe, que auguro, no va a ser lo que yo pienso para el futuro”, dijo.