En la mañana de hoy se llevó a cabo la audiencia de reexamen para solicitar la libertad condicional a María José Tello, la maestra jardinera acusa de abusar de menores en el JIN 12 de 25 de Mayo. “Hoy fue la audiencia vinculada al pedido de libertad condicional, se reprodujeron los informes de los psicólogos, se le hizo una entrevista a la mujer y ahora quedó para resolver en tres o cinco días aproximadamente. No tengo demasiadas expectativas respecto a que hagan caso a mi oposición”, dijo José Mario Aguerrido, abogado querellante en la causa.

Aguerrido expresó: “No me extrañaría que le den la libertad a esta persona”. Tello estaba con libertad domiciliaria. “La condena de origen de Tello es incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. El planteo de nuestro recurso es que hay una relación de medio a fin entre el incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y los abusos. La audiencia de juicio del Tribunal de Impugnación consideró que era incumplimiento de los deberes de funcionara pública” comentó la querella.

“No todo legal es siempre justo, esto puede ser legal es un cómputo matemático de una cantidad de tiempo en función de la pena impuesta pero no necesariamente quiere decir que sea justo”.

Por su parte, Roxana la mamá de una de las víctimas de abuso dijo con gran indignación: “Una vez más en Santa Rosa sinceramente como papás nos había anticipado nuestro abogado que iba a pasar en el día de hoy. Para la justicia es un simple cálculo matemático. Para nosotros como papás es un puñal en el corazón, es sentir que la maestra que entregó a nuestro hijos va a estar en la calle pero nosotros nos vamos a encargar de que todo Santa Rosa y todo el mundo sepa quién es y qué hizo para que no se acerque a ningún nene más”.

“En Santa Rosa tienen una entregadora de niños de tres y cuatro años que los entregó para ser abusado”, sentenció Roxana.

En medio de una gran conmoción la madre se pregunta y le pregunta a la justicia “¿qué están esperando la justicia de este país para dejar a estas personas con perpetua?”.

Compartir