El equipo santarroseño de ajedrez del Círculo denominado “Biovintaber” se consagró el sábado, campeón del torneo de ajedrez por equipos “XI Teodora Mansilla de Ruiz” que se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Árabe de General Pico.

Los equipos santarroseños coparon la parada ya que al podio accedieron tres equipos del club El Círculo. La competencia se desarrolló pasadas las 16:00 hs. y mediante la modalidad de partida semirrápidas (12 minutos más 3 segundos de adicional por movida desde el comienzo de la partida) bajo sistema suizo a 7 fechas.
En 2º lugar de la tabla de posiciones quedó el equipo denominado “La vida es bella- Santa Rosa”, integrado por Martín Mansilla, Mario Frank, Guillermo Urbieta y Roberto Ampudia, que cosechó la misma cantidad de puntos (se puntuó con la puntuación olímpica que corresponde a: 2 puntos por match ganado, 1 punto por match empatado y 0 por perdido), pero media unidad de menos en el primer sistema de desempate que era la sumatoria de puntos totales de los tableros.Finalmente y por sistema de desempate los jugadores Guillermo Saitúa (1º tablero y capitán del equipo), Diego De Marzi (2º tablero), Javier Horacio Fernández (3º tablero) y Tomás Lescano (4º tablero) se quedaron con el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de una compacta y regular actuación que les permitió conseguir una luz de ventaja en el final.
Completó el podio el equipo denominado “Torre en séptima” que estuvo integrado por los santarroseños: Federico Pepa, Juan Rossi, Nicolás Aldao y Antonio Fernández.
Los ganadores se hicieron acreedores a la suma de $ 3600 al equipo.
También se repartieron premios en efectivo al equipo subcampeón ($2400) y al 3º ($1600).
Por su parte cada uno de los mejores tableros del campeonato recibieron $300 por su mejor desempeño que el resto y es así que los jugadores: Martín Mansilla (Mejor 1º tablero con 7 pts. sobre 7 partidas disputadas), Ignacio García Pochettino (Mejor 2º tablero con 6,5 pts. en 7), Nicolás Aldao (Mejor 3º tablero con 6,5 pts. en 7) y Roberto Ampudia (Mejor 4º tablero con 6,5 pts. en 7) festejaron a la postre sus premios individuales.
A la competencia se dieron sita 15 equipos provenientes de varias localidades entre ellas los locales de General Pico, los representantes del Círculo de Santa Rosa, Huinca Renancó y Río Cuarto (Cdba.).
Párrafo a parte, la buena organización y predisposición del alma mater del ajedrez piquense Pablo Ruiz, y la Comisión Directiva de la Asociación Árabe de General Pico.
Destacada actuación tuvo el árbitro capitalino Juan Durán que dirigió con solvencia una competencia que no tuvo incidentes.
Los organizadores difundieron la puesta en juego de la copa Mansilla de Ruiz que tendrá como objetivo premiar en el futuro a la institución ganadora en 3 oportunidades consecutivas o 5 alternadas de esta misma competencia.
Compartir