En Santa Rosa se desarrollará, por primera vez, el reconocido ciclo de charlas TEDx. El evento será el 11 de noviembre en el Hotel Mercure bajo el el lema #ConquistandoMentes. La entrada es libre y gratuita.

Durante 18 minutos, ocho oradores pampeanos pondrán en común ideas que merecen ser compartidas sobre medicina, educación, conciencia social, motivación y gastronomía, entre otras temáticas. Los oradores de esta ocasión serán: Laura Valeria Corredera, Daniel Carlos Oliveto, Victor Velazquez, Florencia Borsani, Marcos Mayer, Ignacio Amado, Silvia Beatriz González y Axel Haberkon.

Por su parte, al auditorio donde se desarrollará la actividad podrán acceder cien personas. El resto del público asistente, podrá disfrutar de la experiencia en espacios continuos al auditorio principal, donde todo el evento será transmitido en vivo.

Asimismo, habrá una presentación musical a cargo del artista Nicolás Rainone. También habrá un show de magia en manos de Mago KN (Manuel Sereno).

Para llevar adelante la organización del evento TEDxSantaRosa, se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario, el cual la responsabilidad de seleccionar a los oradores, conformar el equipo de coaching y convocar a los voluntarios.

El proceso de selección de oradores se llevó adelante por dos vías diferentes; en una primera instancia, se realizó una convocatoria abierta donde cualquier persona, sin importar la temática, se podía postular. Y, en una segunda, el equipo de trabajo, a partir de experiencias personales, sugerencias, consultas, definió convocar a los oradores que completan la grilla.

Sobre TED

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover ideas que vale la pena difundir. A partir de ello, TED ha creado un programa llamado TEDx que es un programa de eventos locales, auto-organizados que reúnen a las personas para compartir una experiencia similar a TED.

TED se inició como una conferencia de cuatro días en California hace 30 años, TED ha crecido para apoyar su misión con múltiples iniciativas. Las dos conferencias anuales de TED invitaron a los principales pensadores y actores del mundo a hablar durante 18 minutos o menos. Muchas de estas charlas se ponen a disposición, gratis, en TED.com. Los oradores del TED han incluido a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

En el caso de Santa Rosa, el evento se llama TEDxSantaRosa, donde “x” significa evento el cual es organizado independientemente. En este caso, los videos TED y oradores en vivo se combinarán para suscitar una profunda discusión y conexión en un pequeño grupo. La Conferencia TED proporciona orientación general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales son autoorganizados.