Jordi Soteras 23/07/2015 Catalunya Barcelona manifestaciones a favor y en contra de la independv¨ncia delante del Ayuntamiento de Castelldefels. En la foto manifestantes contra la independencia. Foto Jordi Soteras

En Barcelona se lleva a cabo una marcha en contra de la independencia de Cataluña. Los organizadores aseguran que reunieron a más de un millón de personas, mientras que la Guardia Urbana reportó 300 mil asistentes según expreso en la cuenta oficial de Twitter. La consiga de la movilización es “Convivencia” y “sensatez”.

Quienes se encuentran manifestándose muestran su voluntad de que Cataluña continúe ligada a España. Por su parte, la marcha fue convocada por la asociación Sociedad Civil Catalana y tuvo el apoyo de los principales partidos no separatistas.

En la movilización varias personas acudieron con carteles en contra de Puigdemont. En ellos se puede leer expresiones como “Fuera! No a los dictadores”, en referencia al destituido presidente de la Generalitat.

El objetivo del acto es defender la unidad de España y rechazar “un ataque sin precedentes en la historia de la democracia”, explicaron los organizadores.