El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este viernes que arrestó a un joven de 20 años, en su vivienda bonaerense de José León Suárez, bajo la acusación de haber amenazado en sus redes sociales al presidente Mauricio Macri. “No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre”, dijo Patricia Bullrich.

De acuerdo al comunicado de prensa, el joven fue arrestado por unas amenazas publicadas en Twitter el 18 de agosto de 2016. “La amenaza al Presidente de la Nación se realizó a través de una cuenta de Twitter  donde el usuario escribía: ‘Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)’”, expresaron. De acuerdo con ello, la amenaza sucedió hace más de un año y no se registraron atentados contra Macri.

“Luego de una exhaustiva investigación, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich detuvo a un hombre acusado de haber amenazado por las redes sociales al presidente Mauricio Macri”, indicaron.

Asimismo, el comunicado dice: “La minuciosa investigación permitió identificar al autor de las intimidaciones, un ciudadano argentino de 20 años de edad, y localizar su domicilio, por lo que los efectivos allanaron la vivienda y detuvieron al hombre. En el lugar se incautaron tres teléfonos celulares, una notebook y documentación de vital importancia para la causa”. Sin embargo, no dejan entrever cuál es la “documentación fundamental para la causa”.

Compartir