El conflicto en DAGSA continúa y a más de una semana no se observan las soluciones. Por ello,la municipalidad emitió un comunicado en el cual esboza una serie de puntos entre los cuales manifiesta que la Municipalidad se encuentra abierta al diálogo; desmienten la falta de equipos para trabajar, entre otros.

A raíz de las medidas de fuerza que lleva a cabo un grupo de empleados de DAGSA y de declaraciones públicas vertidas en ese contexto, la Municipalidad de Santa Rosa informa que:

1.- Este Municipio es de puertas abiertas; la vocación de diálogo se ha manifestado no solo a través del Director y Subdirectores de DAGSA, sino también a través de otros funcionarios, es más; también a través del Intendente, que informó la situación a los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante.

Además, propuso a los Secretarios Generales de los gremios: SOEM, UPCN y ATE, organizar una reunión en la que estarían presentes el Secretario de Gobierno Román Molín, el Director de Recursos Humanos Juan Weigel, directores de DAGSA, los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante y personal; pero la propuesta fue rechazada por los sindicatos.

2.-La Resolución 1115/17 reasigna a otras áreas a ocho (8) empleados, (solo queda una agente que venía realizando tareas específicas), a quienes se les garantiza rama y categoría.

La finalidad de esta medida, es continuar con la centralización de los reclamos
de todas las áreas municipales, comenzada en esta gestión a través del número telefónico 147, evitando de esta manera la duplicidad de los mismos,  y aumentando la eficiencia y control de la tarea.

3.- Los trabajos tercerizados fueron producto, pura y exclusivamente, de la medida de fuerza. Esto se le informó al SOEM mediante nota del 20 de Octubre de 2017. Además se le solicitó el cese de las medidas de fuerza y que el personal vuelva a cumplir con sus obligaciones, ante la situación de emergencia sanitaria vigente, y para terminar con las contrataciones que ellos mismos cuestionan.

4.- No es cierto que falte equipamiento para el personal. Se compró entre el 18 de abril y el 13 de septiembre, y fueron entregados: botas, capas impermeables, cinturones protectores lumbares, pantalones Ombú, guantes nitrilo puño lona, guantes PVC rojo pesado, guantes cuero, mamelucos descartables, botines cuero, wader pescador, mamelucos Grafa y herramientas. Esto llega al monto aproximado de $ 250.000 (pesos doscientos cincuenta mil).

5.- No es cierto que al personal le falte logística, por cuanto esta gestión adquirió
bienes de capital por la suma $16.982.610 (dieciséis millones novecientos ochenta y dos mil seiscientos diez pesos), de la que DAGSA recibió bienes por $7.808.300 (siete millones ochocientos ocho mil trescientos pesos), que incluyen: un camión desobstructor/succionador marca VW, una Retro- excavadora marca Randon, dos pick up Ford Ranger 4×4, dos camiones desobstructores Ford 4000 4×2 y un semi -remolque tipo batea Lamert.-

6.- Además se encuentra en licitación mediante Expediente N.° 3622/2017/1-1, con apertura de sobres el 30 de noviembre del corriente año, un nuevo Laboratorio de Análisis de calidad de Aguas, exclusivo de DAGSA, que permitirá modernizar y aumentar los controles de calidad del agua domiciliaria que consumen nuestros vecinos.

7.- Asimismo se han efectuado inversiones para el normal funcionamiento, provisión de materiales, recuperación y reparación de maquinaria por más de $ 8.000.000 (ocho millones de pesos) en el presente ejercicio 2017; lo cual contrarresta todo argumento sobre críticas efectuadas sobre el propio accionar de DAGSA, al cual se Ie dio prioridad durante toda la gestión.

8.- Se realizó un convenio con AySA, autorizado por el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional para la capacitación y asistencia técnica destinada al personal de DAGSA.

En virtud de lo antes expuesto, hacemos hincapié en la transparencia de nuestra gestión, y en la responsabilidad de contar los hechos como acontecen y no generando información desde determinados ángulos y perspectivas, que a veces difieren de la realidad. Estamos y estaremos abiertos al dialogo permanentemente.