La familia de Santiago Maldonado, en conjunto con una serie de Organismos de Derechos Humanos, convocan a una movilización el próximo miércoles 1° de noviembre a partir de las 18:00 horas para continuar con el pedido de justicia y la imperiosa necesidad de conocer la verdad sobre su muerte. En Santa Rosa también habrá una movilización.

“A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables”, sostiene un comunicado que lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades.

El comunicado cierra diciendo: “Justicia por Santiago Maldonado: El Gobierno es responsable”, bajo esta consigna, familiares y amigos y organismos de derechos humanos volvemos a convocar a la ciudadanía a manifestarnos en Plaza de Mayo para que se esclarezca y se deje de encubrir el caso de Santiago, muerto en un operativo ilegal de Gendarmería.