Emilio Sáez, de 63 años, es un fueguino que lucha por la “basura cero”, es ese sentido, está realizando una caminata que comenzó en La Quiaca y terminará en su Tierra del Fuego natal. Ayer llegó por Santa Rosa, y fue recibido por un grupo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

“Si las rutas de la Argentina estuvieran como este tramo de La Pampa, recorrer el camino pidiendole a la gente que no tire basura no tendría sentido, estoy orgulloso de que este tramo esté como está”, manifestó.

Saez, ha hecho campañas en Tierra del Fuego pero se decidió a ir por más recorriendo todo el país. Además, en su recorrida busca recordar el rol del doctor René Favaloro. También, los ex combatientes de todo el país se sumaron a esta campaña, recibiéndolo en cada pueblo o ciudad a la que llega.

“Nuestra campaña se basa en que la gente no tire más basura desde los coches”, dijo. “Los argentinos hemos decidido hacer de las rutas un basural a cielo abierto”, se lamentó.

Esta travesía comenzó el 7 de agosto desde La Quiaca, dijo que no se esperaba llegar hasta acá y marcó: “La gente ha hecho que esto sea algo realmente placentero”.