Hoy es el turno de Cristina Fernández para declarar, ante el juez Claudio Bonadio, por la causa AMIA. El horario pactado para que la ex presidente se presente en Comodoro Py es a las 10:00.

La senadora electa se encuentra acusada de encubrimiento a los iraníes imputados de planificar el atentado a la AMIA que dejó 86 muertos en 1994. El hecho había sido investigado por Alberto Nisman.

Se prevé que Cristina Fernández presente, como lo ha hecho hasta el momento, un escrito.

Por esta causa ya declararon algunos acusados como el ex canciller Héctor Timerman, el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli; el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el ex líder de Quebracho Fernando Esteche; el dirigente piquetero Luis D’Elia y el presunto agente iraní Jorge “Yussuf” Khalil. También se presentaron a prestar declaración, el diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque, acompañado militantes, Eduardo “Wado” De Pedro, Axel Kicillof y Leandro Santoro, denunciando que “la causa tiene fines políticos”.

Asimismo, ayer declaró por la misma causa la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, quien rechazó los cargos en su contra por encubrimiento. Sin embargo, admitió que mantuvo “reuniones reservadas” en las cuales se analizaron cuestiones relacionadas con el acuerdo con Irán.