El próximo lunes 20 de octubre a las 09:30 horas en el espacio cultural MEDANO de General Pico, se llevará a cabo una importante jornada de capacitación denominada “Perspectiva de género y prevención de violencia desde la escuela”. Estará destinada a docentes y estudiantes de institutos docentes.

En las instalaciones del Hogar de Madres se llevó a cabo el anuncio encabezado por la directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldán; acompañada por la titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo; la directora general de Educación Superior Mabel García; la directora del Instituto Superior Bellas Artes, Silvia Corniglione y parte del equipo técnico del Hogar de Madres.

Mediante conferencia de prensa, Nélida Roldán dio a conocer la primera de las actividades que se desarrollarán en el marco de la conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Está destinada a docentes y estudiantes, donde la idea es poder incorporar la perspectiva de género y diseñar las estrategias de intervención en las escuelas con estos participantes”, mencionó la funcionaria.

Asimismo, añadió que “esta capacitación se lleva a cabo en conjunto con todas las actividades y programas de género que trabajamos en diversas líneas, una es la promoción, otra la capacitación permanente”.

Calificó además que “no sólo está destinada a docentes y estudiantes sino también podrán incorporarse equipos técnicos idóneos que trabajen en el tema”, finalizó.

Por otra parte, la responsable de la Secretaría de la Mujer Liliana Robledo explicó que “hemos destinado una capacitación específica en formación de género para los estudiantes de los institutos docentes de la provincia. Es el tercer encuentro que hacemos, el primero se realizó en Santa Rosa y el segundo en Victorica”, comentó.

“Será el día lunes 30 de octubre, participarán también institutos de Realicó y Colonia Barón. La idea que tenemos es que los docentes que se están formando tengan perspectiva de género. La finalidad es que sepan detectar casos de abuso o de violencia en las aulas, algo que nos ayudaría a nosotros a intervenir y poder llevar adelante el protocolo de abuso infantil o violencia de género, para que el Estado luego pueda estar presente con sus políticas públicas acompañando a las familias”, culminó Robledo.