En el Monumental River dió el primer paso, le ganó 1 a 0 a Lanús con el aporte de su goleador  Ignacio “Nacho” Scocco y va al sur con ventaja.  La vuelta se jugará el próximo martes en La Fortaleza  granate a las 21,15 hs.

A estadio repleto,  con una recaudación que ascendió a cerca de 30 millones de pesos,  River fue más que Lanús en todo el partido, mejor en el segundo tiempo que en el primero. “El Millonario”  tuvo paciencia y lo buscó siempre, se lleva un gol de ventaja y fundamentalmente el arco en cero, tan importante para la revancha.

El Lanús de Almirón, lució demasiado cauto y sus delanteros pasaron casi inadvertidos.  Poco de Sand, poco de Acosta. La mayor virtud de River fue la obstinación. Aunque nunca encontró  espacios, continuó insistiendo. Gallardo  movió el banco: un vertical De la Cruz reemplazó a “Nacho” Fernández, más pensante. Y el vértigo de Carlos Auzqui ingresó por Ariel Rojas. El premio para River llegó a los 36 (st).  El uruguayo De la Cruz inició la jugada, “Pity” Martínez hizo esforzar a Andrada y a Scocco le quedó el  rebote y  la mandó al fondo de la red. Puntos altos en Pinola, Maidana y Enzo Pérez.